Adquirir un servidor para su empresa

¿Por qué adquirir un servidor para su empresa?

A continuación las principales funcionalidades y ventajas de contar con un servidor en la empresa:
Salvaguardar regularmente todos sus ficheros: Permite reducir los riegos de pérdidas de ficheros que significa una pérdida de tiempo y dinero para su empresa. Evita la salvaguarda regular de ficheros en otro tipo de soporte.
Proteger los datos: gracias a la implementación de un mecanismo de identificación de los usuarios (nombre de usuario, contraseña)
Centralización de los ficheros de todos sus empleados, con acceso solo de las personas que deban tener acceso, así formen parte de la empresa o no (empleados o clientes, dentro o fuera de sus instalaciones). Puede crear diferentes niveles de acceso: solo lectura o posibilidad de modificar los documentos.

No necesita invertir en un servidor para su empresa si ésta cuenta con menos de 5 personas. Existen herramientas en línea para paliar la ausencia de las funcionalidades de un servidor. El compartir archivos o la impresión puede ser suficiente.

Debe tener claro que no hay dos redes iguales, en el sentido de que no existen de PYMES tipo. Las necesidades difieren en función de la importancia y la naturaleza de su actividad. Es por esta razón que necesitará recurrir a un profesional si desea instalar un servidor en su empresa.

Las capacidades de su servidor deben estar adaptadas a sus necesidades, y no tener en cuenta sólo el coste. Ya que si las capacidades del servidor son muy bajas, el acceso al servidor y la navegación será lento. Por consiguiente los costes de producción se sentirán.

Las funcionalidades de un servidor

Servidor de mensajeria

Los servidores de mensajeria le permiten tratar eficazmente sus emails, gracias a varias opciones:
respuesta automática: para indicar que está ausente, por ejemplo durante sus vacaciones o en sus viajes de negocios.
ordenar los mensajes: en función del destinatario, tema, contenido, etc.
webmail: para consultar sus emails desde cualquier PC conectado a Internet o desde su móvil, PDA, Blackberry, …

Servidor de archivos

En el servidor de archivos el personal de su empresa guardará todos sus datos. El contenido del servidor es salvaguardado regularmente (por la noches por ejemplo) y de manera automática.

Servidor Web dinámico

Permite a todo su personal o clientes acceder a las aplicaciones y documentos presentes en el servidor de su empresa vía un simple navegador Web. Para tener acceso de manera remota, previamente habrá que descargar un programa “peer to peer”, por ejemplo Hamachi, para acceder al servidor. Esto es ideal para el teletrabajo. De este modo el servidor Web vuelve su acceso a Internet más seguro.

Seguridad

Por lo general los servidores poseen todas las herramientas indispensables para su seguridad: firewall, antivirus, antispam, …Garantizar la seguridad del servidor equivale a garantizar la seguridad de la transferencia de información dentro de la empresa o hacia el exterior, y de los PCs conectados al servidor.

Servidor de telefonía / fax / impresión

El servidor de telefonía hace que su comunicación dentro de la empresa sea gratuita. Así mismo sus comunicaciones haca el exterior son gratuitas o con un coste muy interesante.
El servidor de impresión pone a disposición de su personal la o las impresoras de la empresa y posee además una herramienta de gestión de reparto de las impresiones.
En cuanto al servidor de fax, permite enviar faxes de manera remota, de forma similar que para imprimir un documento.

Comentarios cerrados.